¡La Gente no lo Sabe!

Publicado el 16 de junio de 2019

Hola. Bienvenidos a La Vida Inspirada Bíblicamente. Hoy vengo a ustedes desde Phan Penh, Camboya, (sé que lo pronuncié mal) donde Baruch está enseñando un curso corto en un Colegio Bíblico aquí y realmente me impulsó a pensar en el mundo y la accesibilidad al Evangelio y la sana enseñanza Bíblica.  Estamos muy emocionados de estar aquí para participar con el Colegio Bíblico y ayudar a capacitar a estos pastores para compartir el Evangelio.

Aquí en Camboya, el noventa y siete por ciento de la población es budista y se puede estar seguro de que la mayoría de ellos nunca han tomado una Biblia u oído una lectura de allí o algo por el estilo. Por lo que esto, realmente, me abrió los ojos.

El año pasado Baruch y yo estábamos en un avión volando de Hong Kong a Vietnam y me senté junto a un joven, que tal vez tiene unos 20 años de edad, y él me preguntó de dónde era y le dije de Israel. Él realmente no sabía dónde estaba Israel o nada como eso. Por lo que le pregunté, yo le dije, bien sabes, ¿has oído hablar de la Biblia y él no había oído hablar de la Biblia. Entonces tenemos una situación en la que la mayoría de la gente en el mundo no tiene idea, están totalmente perdidos; no han oído Las Buenas Nuevas.

Me hizo pensar en el hecho de que en Mateo capítulo 28, una de las últimas cosas que está escrito allí, al final del capítulo, donde habla de ir a hacer discípulos. Bueno, he oído a Baruch traducir ese versículo del griego y lo que realmente dice es a medida que vayamos, haciendo discípulos, y eso habla de nuestro estilo de vida. A medida que vamos día a día, ¿estamos viviendo de una manera que es un buen ejemplo; que abre oportunidades para compartir?

Estando aquí con todos los budistas que nos rodean, decidí leer un poco sobre el budismo porque no sabía nada al respecto, excepto, ya sabes, lo del gran buda que ves y leí que el budismo enseña que no hay un ser, no hay alma realmente y es una religión muy, si lo piensas, es una religión muy triste, deprimente. Habla de hacer el bien y, tu sabes, levantándote o lo que sea, pero no tiene eternidad. No tiene comprensión del amor de nuestro Padre y de Di-s y Yeshúa y cómo podemos tener una relación personal con Él.

Asi que quería animarte a medida que avanzas en tu vida cotidiana, incluso si vives en los EE.UU. o Canadá o Australia, en algún lugar donde una gran cantidad de enseñanza está fácilmente disponible, no hagas el error que he cometido pensando que la gente entiende, que la gente sabe acerca del Evangelio, que conocen la Biblia. Ellos no. Las generaciones que están creciendo hoy en día no tienen antecedentes en eso. Ellos son totalmente inconscientes y, por desgracia, estamos viviendo en un tiempo donde la iglesia, el cuerpo de Creyentes es muy débil. Los mensajes que se están enseñando son sólo mensajes para hacerte sentir bien, mensajes motivacionales que realmente no suenan diferentes de lo que las personas seculares de la nueva era usan para auto actualizarse.

Por eso quiero animarte. Mientras caminas en tu vida cotidiana, sólo se abierto acerca de tu fe. Comparte cómo Di-s ha impactado tu vida, cambió tu vida, lo que tu fe significa para ti. La gente necesita escuchar de eso. Que hay una diferencia, que es una experiencia que cambia la vida para entrar en una relación personal con Yeshúa a través del trabajo que Él hizo en la cruz.

Por lo tanto, evaluemos nuestras vidas y cómo las estamos viviendo y quiero animarnos a todos a mirar dentro y ver cómo podemos ser una mejor luz brillando en el mundo y profesando y dando a conocer nuestra fe.

¡Que tengan un buen día! ¡Hasta la próxima vez!